domingo, 13 de septiembre de 2015

0

RADIOGRAFIA TVlorcha(26): "RELATOS PARA NO DORMIR". Peruvian horror story



Son más de 15 años que Panamericana televisión paso de ser el canal líder a nivel nacional a estar relegado en la competencia, desde su caída han pasado algunos intentos por levantar la señal que solo con figuras de peso como el caso de Gisela Valcárcel logro buenos númerospor un año hasta que se las robo Américatv, pero los últimos años al parecer se conformó con el lugar y la etiqueta de canal de “antena fría” eso si es el canal que tiene en su señal nocturna programas de reportajes como “Al sexto día” que esta semana está de aniversario con cinco años al aire y siendo el programa con más sintonía del cinco merito absoluto o también es el canal por el que hemos visto series americanas como “Teen Wolf” o “Los Borgia” en horario prime time un lujo que pocos países han tenido pero que pasaron inadvertidos obviamente a eso le sumamos sus recurrentes dramas coreanos que siempre habrá seguidores en el país y como no es el canal que ha rescatado la inigualable “Volverte a ver” el programa más familiar y positivo de la televisión peruana. Pero en su señal también está al aire programas como “Igualitos”, “Hoy es sábado con Andrés” o “La batería” de los documentales de la BBC o de las enésimas repeticiones del capítulo de turno del clásico “Bonanza”. Si el repaso por su programación no fue suficiente en las dos últimas semanas PanamericanaTV ha estrenado dos producciones nacionales y lo curioso que solo con estas dos propuestas ya ha superado a canales como Latina que después del verano y SomosFamily o ATV nunca apostaron por la ficción nacional, así que en este blog siempre tendrá espacio esa ficción nacional y más cuando hay de algo interesante.

RELATOS PARA NO DORMIR es una producción a la cabeza de dos chicos de realitie juvenil en cierta forma arrastra todos los clichés de serie de terror conocidos solo en el primer capítulo con esa pareja que va discutiendo en plena carretera y choca contra el fantasma de un niño para luego ser víctimas en la cliché mansión abandonada habla por sí solo. En el primer capítulo salta a la vista una propuesta que tópica lo más rescatable es que está bien lograda (se termina por entender creo que la hacienda es un refugio a donde van a parar parejas en conflictos) en especial para lo que estamos acostumbrados a ver si solo recordamos a “Comando Alfa” y que haya pasado totalmente desapercibida para el público por esos besos homosexuales que se daban en el primer arco de la historia siempre me pareció injusto pues algo parecido pasa en esta serie corta de los domingos hay dos escenas que me llaman y ambas están arropadas por un ambiente adulto lascivo entre dos de sus protagonistas cuando vemos un culo al aire negro en plena oscuridad o a una mujer enferma engañada por el marido siendo complacida por el mulato fantasma en la tina eso me llamo la suficiente atención para decir que estamos ante una propuesta bastante interesante si bien es cierto insisto los tópicos de principio a fin son bastante visibles también como critica al primer capítulo es que no termino de cerrar la historia y los cuarenta y pocos minutos del primer capítulo se quedó corto en simple le falto metraje pero se entendió lo suficiente creo que la escena final se podría ahorrar por una que termine de cerrar mejor el concepto planteado como por ejemplo una última pareja de estos tiempos que también va a parar a esa hacienda sin saber más cliché pero más efectivista que el marido masacrado por los negros esclavos, la adaptación de los negros masacrados por el patrón de hace dos siglos junto con la ambientación sumado insisto a esas dos escenas y unos efectos especiales "chungos" pero simpáticos. Una historia cliché de fantasmas negros con el infaltable niño con telequinesis hicieron una alegría para mis ojos yo te digo si vale la pena ver Historias para no dormir (no por el miedo precisamente sino por la apuesta) que con 3.3 puntos se convirtió en el segundo programa más visto del canal que hoy estrena el segundo capítulo míralo si ya estas aburrido de las previas de fa ¿que te queda?.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si has aguantado hasta aquí seguro tienes ganas de comentar. Sobre todo si quieres darme apoyo moral ya que es lo único que gano porque si crees que solo me dedico al blog porque me sobra el tiempo... estas en lo correcto.

Ya en serio te advierto que en este blog no hay censura, así que aprovecha para sacar todo el odio dentro que tengas reprimido, siempre y cuando no sea contra mi. Aun así si dices u ofendes al autor de este blog, no hay paltas, después de todo hay cosas peores de las que tengo que preocuparme. No por algo tengo habilitada la opción de "anónimo", así que aprovéchala.

No te preocupes por las faltas de ortografía, si haces spam a tu pagina no seas tan descarado de solo dejarme la url, si tienes alguna duda quizás pueda ayudarte, sin compremeterme a nada y de ya te advierto que no lo se todo, aunque estoy muy cerca de saberlo.

Este blog generalmente hablo de anime, cine, manga, comic y series de tv si te interesa algún tema recuérdamelo comentando y mientras mas largo mejor (obviamente me refiero al comentario).

Powered by Jasper Roberts - Blog
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...