jueves, 15 de octubre de 2015

0

DRAGON BALL SUPER CAP 14 - CRITICA RESEÑA. Bills –sama es como yo, solo duerme, come y ve anime


Durante todo Dragón Ball nuestro héroe ha tenido que enfrentarse desde muy pequeño a una serie de villanos unos más malos que otros y otros más ridículos que malos, eso si el pequeño lo hacía con picardía y humor mientras que el mayor aprendió a superar sus propias limitaciones desde la patrulla roja pasando por el criminal a sueldo de Tao pai pai con esa amenaza grabada en sus ropas de te voy a matar, hasta los diferentes rivales de cada saga de “Z” Dragon Ball era una constante de heroísmo en donde todos rezaban porque Goku no toque techo. Hasta ahora super la última saga que acaba de terminar la adaptación a la película la batalla de los dioses ha estado más cerca del humor de la saga de Bu que los grandes momentos que nos dejó Cell o mejor Freazer. Super ha sido una constante de animación regular eso si mejorando más en lo técnico a la fuerza de la acción, su momentos de humor gastronómicos son discutibles pero quizás lo que más choca es que a pesar de que conserva la idea primigenia que Goku se empeña en recordarnos (No subestimes la voluntad de un humano) se precipito por cortar las escenas de lucha en varias ocasiones entiendo para rellenar los capítulos lo mismo que nos llenó con gags entre los dos combatientes o la chispa cómica del siempre “gracioso” mr. Satan si bien es cierto tener la oportunidad de ver un combate entre dos fuerzas que se iban igualando poco a poco en el recuerdo de la película todo es más rápido y mejor apoteósico, pero no solo eso sino con mejor ritmo que es lo que realmente ha carecido esta parte. A lo largo de esta parte hemos sido testigos de como la tierra se pone en medio de todo (que mención aparte las tomas de la extratosfera terrestre es lo mas rescatable del anime) lo que me hizo recordar a la batalla final del especial de bardock, de como los demás son casi un cero a la izquierda (no es que el momento “no toque a mi Bulma" no haya sido bueno pero era prescindible), de como esa fuerza de voluntad por salvar a sus seres queridos despierta el ki comos chackra fuerza de nuestro héroe, conocemos que de ese dios de la destrucción no podemos esperar nada más que una diabetes millitus en el futuro y lo que más esperamos todos que venga lo mejor, no sé si lo mejor venga inmediatamente después o sea más  el relleno del relleno como lo voy presintiendo por lo que se puede ver como preview del capítulo 14, es que solo ver a un Satán super saiyayin ya a cualquiera nos pone nerviosos.



Después de pasarla mal, solo por unos momentos, Goku solo como super saiyayin común y corriente sigue haciendo frente al poderosísimo dios de la destrucción Bills este le dice que en su estado es imposible que lo logre y que por más que en su interior este el poder del super saiya dios ya es suficiente para él. Esto no cuadra en Goku ni en los que están a la espera en la tierra, a pesar de la pasividad de Vegeta Wiss hace una advertencia sobre el futuro de la pelea el último golpe de Goku genera una entensa luz que cega a todos los observadores hasta que por ultimo queda totalmente agotado a  merced de su rival que lo derrota y humilla de la misma forma que lo hizo la primera ver.



Pero Goku es más duro de matar que el propio Willis y mientras va cayendo y haciéndose polvo de estrella al mismo estilo de Shun y Shura de Saint Seiya el recuerdo de su familia y seres queridos que para efecto representa la tierra le da la fuerza suficiente para que en un último intento eleven ya sabe que y lance el Kame hame ha… que esta vez no da resultado y se condensa en una enorme bola de energía solar que va a dar directo a la tierra. Pero entre ellos se interpone Goku y con todo lo que le queda, que es bastante poco, logra contener la energía y hacer estrellar en pequeñas partículas.





Mientras que está totalmente derrotado suelta una frase es decisiva para un tipo que tiene el intelecto de un mono filosofar es para que Bills cambie de opinión así que mientras va cayendo, cayendo y cayendo… termina en los brazos de vegueta quien no quiere que nadie más lo toque. En un intento por hacerse los valientes todos el grupo decide esperar luchando la decisión final de Bills el como un Dios que se respete dice que hizo una promesa y que la lucha la gano el así que prepárense para el final lanza el ataque final que será el fin de la tierra… pero algo ocurre y este se va haciendo la promesa de que volverá así que más les vale estar preparados. Con el futuro, por el momento, de la tierra en paz Goku comienza atragantarse como ya conocemos y Vegueta vuelve a ser el mismo lobo solitario que solo piensa en ser el mejor del mundo y alrededores. Ha y no nos olvidemos de Pilaf y sus secuaces que tienen una gran misión (revivir a freazer).




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si has aguantado hasta aquí seguro tienes ganas de comentar. Sobre todo si quieres darme apoyo moral ya que es lo único que gano porque si crees que solo me dedico al blog porque me sobra el tiempo... estas en lo correcto.

Ya en serio te advierto que en este blog no hay censura, así que aprovecha para sacar todo el odio dentro que tengas reprimido, siempre y cuando no sea contra mi. Aun así si dices u ofendes al autor de este blog, no hay paltas, después de todo hay cosas peores de las que tengo que preocuparme. No por algo tengo habilitada la opción de "anónimo", así que aprovéchala.

No te preocupes por las faltas de ortografía, si haces spam a tu pagina no seas tan descarado de solo dejarme la url, si tienes alguna duda quizás pueda ayudarte, sin compremeterme a nada y de ya te advierto que no lo se todo, aunque estoy muy cerca de saberlo.

Este blog generalmente hablo de anime, cine, manga, comic y series de tv si te interesa algún tema recuérdamelo comentando y mientras mas largo mejor (obviamente me refiero al comentario).

Powered by Jasper Roberts - Blog
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...