jueves, 28 de enero de 2016

0

ASSASSINATION CLASSROOM SECOND SEASON (ESTUDIO LERCHE 2016) – CRÍTICA. Al profe con cariño (y harta bala)

Haber hay series que te las cruzas por que la conversación por las redes es tan grande que terminas descargándotela al menos para darle una oportunidad, aunque también hay casos donde te sobras y termina generándote el efecto contrario (shingeki no kyojin, one punch man o por último la mismísima evangelion que hasta ahora me resisto a verla), y en esta ocasión estamos ante el anime que según una web (que ni recuerdo) era el más esperado de la temporada de invierno 2016. El titulo no es para nada desconocido, cualquiera que siga los rankings de popularidad de la shounen jump (esa revista en donde supuestamente se publica los mangas más famosos) siempre verán el titulo entre el top. ¿Pero de que va este anime? Como el titulo más o menos nos indica en un salón de clases se cuece como mayor tarea asesinar, ¿a quién? Pues al propio profesor de la clase, pero no cualquier profesor sino que se trata de un extraterrestre color zapallo y con tentáculos, obviamente la tarea no es fácil si no todo lo contrario porque este profe tiene una habilidad que hace que se mueva a una super velocidad bautizada como Match 20.

ASSASSINATION CLASSROOM es un anime cuya impresión final es la de una moraleja aprendida capitulo por capitulo, la premisa te dice que el villano (capaz de bajarse a la luna) amenaza la tierra (como cualquier otro) pero mientras tendrá que enseñar en un salón de inadaptados sociales rechazados por un colegio de elite (aquí esta lo pintoresco de la serie), mientras que los alumnos intenta matarlo antes del fin del curso aprenderán a convivir con él y con ellos mismos. Lo más importante del anime es ir conociendo a cada uno de los alumnos, de alguna forma cuando se centra en una situación que siempre comienza o termina convirtiéndose en más o menos cómica, vemos la presentación de un personaje en primer plano, de ahí en adelante se rellena con intentos, todos más fallidos que otros, por asesinar al zapallón este y de ahí también sale los momentos más sensibles de la serie todo en un aura muy idealista de lo que es ser un buen profesor, convirtiendo al anime en una completa rutina. Si el shounen es el género en donde el protagonista tiene que superar sus propias limitaciones en ASSASSINATION CLASSROOM la tarea es hacer que este grupillo levante su autoestima tratando de matar a Koro sensei y el verdadero chiste es que el mismo los incentiva. Original bastante, efectivo a medias.

La animación corre de una forma muy práctica, en este sentido la SECOND SEASON aprovecha que en la primera temporada conocemos el modus operandi de la serie, mientras que por otro lo que estamos viendo en los primeros capítulos están más inclinados a la cachonderia del profesor y a integrar más a los alumnos. No olvidemos que lo mejor del anime es cuando pasa por esos momentos en donde pareciera que los alumnos se divierten tratando de matar al zapallón, pero se me cae cuando entra en los terrenos más profundos de tener personajes con traumas del pasado casi obsesivos, en medio hay un mensaje de cooperación estudiantil que tuvo su clímax al final de la primera temporada pero que ahora está demasiado tocado y pesado. Los rivales que el anime comienza a improvisar creo que ayudaría en algo a levantar una verdadera trama más larga fuera del capítulos auto conclusivo en tono comedia, mientras que la premisa del anime me recuerda a un “Angel Beats”, comparandolo con uno de los animes con mejor concepto argumental que he visto, aunque la gran diferencia está en el tipo de relación de los personajes contra el sujeto a matar, mientras que en está realmente se sentía el miedo ante la amenaza, sin necesidad de aterrorizar la figura como en el caso del zapallón, en cambio en ASSASSINATION CLASSROOM termina cayendo en su propia premisa y sabes que perfectamente que Koro sensei es intocable y que todos los mocosos esos terminaran igual de cagados por mas instrumentos o planes que tengan o hagan, a partir de ahí estiramos el chicle. El anime tiene antes que nada un personaje que no te lo puedes tomar en serio como villano, de alguna manera es la versión amarilla de un Majin Boo, lamentablemente tienen un protagonista que no funciona con el caso de Nagisa, con esa fuerte inclinacion de estos mangas contemporáneos de hacerlos aplicados y finalmente la rutina de un mal shounen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si has aguantado hasta aquí seguro tienes ganas de comentar. Sobre todo si quieres darme apoyo moral ya que es lo único que gano porque si crees que solo me dedico al blog porque me sobra el tiempo... estas en lo correcto.

Ya en serio te advierto que en este blog no hay censura, así que aprovecha para sacar todo el odio dentro que tengas reprimido, siempre y cuando no sea contra mi. Aun así si dices u ofendes al autor de este blog, no hay paltas, después de todo hay cosas peores de las que tengo que preocuparme. No por algo tengo habilitada la opción de "anónimo", así que aprovéchala.

No te preocupes por las faltas de ortografía, si haces spam a tu pagina no seas tan descarado de solo dejarme la url, si tienes alguna duda quizás pueda ayudarte, sin compremeterme a nada y de ya te advierto que no lo se todo, aunque estoy muy cerca de saberlo.

Este blog generalmente hablo de anime, cine, manga, comic y series de tv si te interesa algún tema recuérdamelo comentando y mientras mas largo mejor (obviamente me refiero al comentario).

Powered by Jasper Roberts - Blog
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...