sábado, 23 de enero de 2016

0

HEROES REBORN SE01EP13 (Final de serie): Project Reborn. ¿Quienes son los heroes?

Los antecedentes no eran buenos, las expectativas peor, todo el mundo si es que al menos eras uno al que mínimamente le interesaba la serie, sabe que “Héroes” es un fierro caliente que nadie quisiera tener. Mejor tener el recuerdo de la nostalgia, de la primera buena temporada y sufrir de las otras tres que le siguieron, pero hay personas tercas y peor aún con plata, una de ella se llama Tim Kring y por eso su Héroes Reborn, un intento por salvar la serie y hacernos creer en él. Si con trece capítulos se notaba que sufriste para llegar al meollo del asunto y siempre andabas perdido por primero desprenderte y “reconstruir” tu universo mientras no metías hasta por los ojos referencias y personajes de la generación original, esperar que ese mismo resultado no fuera otro que la sempiterna tarea de salvar al mundo del cataclismo de turno seria pecar de ingenuos, por ese lado Héroes no se traiciona a si misma lo que debería alegrarnos pero por otro confirma que la serie como concepto está bastante exprimida y lastimosamente ya no puede ofrecernos más de lo que se vio en temporadas anteriores, los personajes se fueron confabulando unos a otros, siempre con la consigna típica de que su destino estaba atado, mientras que la villana se desveló como una “victimizada” que ni ella misma se creía su discurso, creo que por ese lado Héroes fallo por sus propios apresuramientos, por su falta de seriedad y darse cuenta que una serie de “mutantes” con superpoderes ya no vende lo mismo que hace diez años, eso si los giros que dio a mitad de temporada fue lo que hacía de Héroes una serie de culto, la resolución final de los hijos de Clare ante la ausencia de la actriz fue el colofón de la serie que no precisamente mejoro sino que más que nada la idea fue “simpática” y sirvió para redundar en el mayor trauma de la serie “pisar mariposas”.

Lo jodido de REBORN es que a veces se comporta como una serie demasiado infantil (sin olvidar que el propio Héroes lo es) especialmente cuando le tiene que hacer cara a la muerte de alguno de sus personajes, si bien es cierto el elemento de lo virtual y de la chica de la Katana funciono como un elemento que le daba frescura a las clásicos poderes de telequinesis o leer la mente, también sirvió para disimular la falta de líquido rojo y es que no es lo mismo desmembrar samuráis virtuales que reales, el mismo caso del final de la negra desquiciada con una muerte sin mayor chiste que sus cenizas teniendo de cuenta que era el lado mas "oscuro" y comprometido del volumen, el final de REBORN dejo cabos sueltos sobre todo en la forma de llevar la trama de Odessa totalmente simple, al final demacrando mas la figura de Parkman como el policía arruinado y sin familia siguiendole en decepción la chica de la materia negra que roba poderes una necesidad de la serie para complicar en algo a los protagonistas, el final corrió de una forma programática los héroes tenían que limpiar el camino para que al final sea Tommy el gran elegido previo ¡boom...!, una estampa final entre Noah Bennet, el "héroe" sin poderes y sus dos nietos. La vida sin mas continua para los sobrevivientes, el happy ending que entendemos podria interrumpirse por el misterio de las cartas que deja un extraño a los dos gemelos y la revelación final de quien podría estar detrás sería el anclaje de un nuevo volumen ¿sería? aunque al parecer no hay futuro para la serie. El resultado final un volumen ligero y entretenidillo y el mensaje queda mas que claro en el discurso final de Quentyn y confirma que Héroes ya no da para mas, mejor quedarse con la nostalgia.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si has aguantado hasta aquí seguro tienes ganas de comentar. Sobre todo si quieres darme apoyo moral ya que es lo único que gano porque si crees que solo me dedico al blog porque me sobra el tiempo... estas en lo correcto.

Ya en serio te advierto que en este blog no hay censura, así que aprovecha para sacar todo el odio dentro que tengas reprimido, siempre y cuando no sea contra mi. Aun así si dices u ofendes al autor de este blog, no hay paltas, después de todo hay cosas peores de las que tengo que preocuparme. No por algo tengo habilitada la opción de "anónimo", así que aprovéchala.

No te preocupes por las faltas de ortografía, si haces spam a tu pagina no seas tan descarado de solo dejarme la url, si tienes alguna duda quizás pueda ayudarte, sin compremeterme a nada y de ya te advierto que no lo se todo, aunque estoy muy cerca de saberlo.

Este blog generalmente hablo de anime, cine, manga, comic y series de tv si te interesa algún tema recuérdamelo comentando y mientras mas largo mejor (obviamente me refiero al comentario).

Powered by Jasper Roberts - Blog
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...