lunes, 29 de febrero de 2016

0

LEYENDO EL MANGA DE BOKU NO HERO ACADEMIA (por Horikoshi Kouhei) - CRITICA. ¡Smash!

Los héroes están de moda, y en Japón la serie que se encuentra en la lista de los más populares nos habla justamente de héroes y a montones, por supuesto si de héroes hablamos nunca olvidemos el otro lado de la fuerza, los villanos. Boku no Hero -Academia- ha sido desde el inicio de su publicación estigmatizada como la sucesora natural de “Naruto”, con todos sus pros y contras, plantea un universo en donde para ser héroe no solo basta el talento nato sino que tienes que estudiar (como todo buen profesional) el concepto no es nuevo pero está por encima de los entrenamientos de un Goku y a la par de lo que vemos en los inicios de un “Naruto” o “Fair Tail”, siempre con esa aura muy del shounen japonés en donde la superación llega de la mano de la perseverancia y el trabajo en equipo, concepto repetido hasta el cansancio pero siempre efectivo en mangas en donde el protagonista tiene que cumplir su sueño o misión.

Por ese lado el manga tiene un protagonista como cualquier otro, un “escogido” con un talento regalado y un espíritu de superación único (si fuera rubio y quisiera ser Hokage es Naruto), eso sí hay talante en su perfil que lo hace más o menos aplicado y no encontramos mayor discriminación, lo que evita el resentimiento el cual fue verdadero leitmotiv de la serie de Kishimoto, salvo por un compañero que es su gran rival y como no un genio del combate, los personajes en si están perfilados como manda el manual del shounen, aunque sin tener las premisas de un Naruto o OnePiece el manga se desarrolla más parecido al primero con respecto a la “academia” y el aprendizaje, con exámenes y desafíos, con maestros y rivales sin olvidar el eterno torneo de uno contra uno, el humor moderado, el protagonista no resulta pesado ni poco inteligente es menos payaso que muchos, mientras que los enemigos son más interesantes que los amigos, lo más importante de Boku no Hero está en  esa relación paternal entre el mayor héroe y símbolo de paz “AllMight” y el mozalbete de Midoriya Isuku, aunque este tipo de relación ya la hemos visto con Naruto y todos sus senseis así que en algún momento se llevara por el dramatismo, lo mismo del romance que se deja muy al aire (lo siento por Uraraka)cosa que me gusta, y el verdadero peligro es la amenaza de una reunión de villanos al mismo estilo de “la legión del mal”.

Con todo lo dicho anteriormente es innegable su herencia del comic americano, así como que aprovecha todos los tópicos habidos y por haber de las series más emblemáticas del género japonés entrando en comparaciones, dejando de lado el estilo del dibujo clásico del mangaka, sino por el tipo de diálogos y el desarrollo de la historia, el comic americano no se centra tanto en las presentaciones ni tiene la “virtud” de siempre andar en círculos en sus arcos y tramas como le pasa a esta serie y a todos los shounen en general sin olvidarnos de los niveles de poder, se nota que el mangaka ha mamado de series clásicas tanto en manga como en comic y no sería jalado de los pelos decir que sus villanos locos e idealistas como Shigaraki o Stein están basados en un Joker o Dos Caras de un “Batman”, así como no hay que ser muy inteligentes para ver que “AllMight” es un “Superman” de pies a cabeza, mientras que encontramos en los “Quirts” cualquier habilidad de “la patrulla x” y finalmente la intención con el protagonista y la historia en general es tener el tono de un Peter Parker en sus inicios como spiderman. Boku no Hero  no es revolucionaria pero es práctica y entretenidilla, y por ultimo forma parte de esos nuevos shounen con caducidad (al igual que ASSASSINATION CLASSROOM)y lo más importante sin rellenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si has aguantado hasta aquí seguro tienes ganas de comentar. Sobre todo si quieres darme apoyo moral ya que es lo único que gano porque si crees que solo me dedico al blog porque me sobra el tiempo... estas en lo correcto.

Ya en serio te advierto que en este blog no hay censura, así que aprovecha para sacar todo el odio dentro que tengas reprimido, siempre y cuando no sea contra mi. Aun así si dices u ofendes al autor de este blog, no hay paltas, después de todo hay cosas peores de las que tengo que preocuparme. No por algo tengo habilitada la opción de "anónimo", así que aprovéchala.

No te preocupes por las faltas de ortografía, si haces spam a tu pagina no seas tan descarado de solo dejarme la url, si tienes alguna duda quizás pueda ayudarte, sin compremeterme a nada y de ya te advierto que no lo se todo, aunque estoy muy cerca de saberlo.

Este blog generalmente hablo de anime, cine, manga, comic y series de tv si te interesa algún tema recuérdamelo comentando y mientras mas largo mejor (obviamente me refiero al comentario).

Powered by Jasper Roberts - Blog
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...