sábado, 28 de mayo de 2016

0

SUKITE Ii NA YO CAPITLO 51 – CRITICA. Los asuntos amorosos andan en automatico

Para los que caen de casualidad por este blog siempre es bueno aclararles mi preferencia por el manga shoujo, género que va más allá de las situaciones melosas para aprovechar el desarrollo de sus personajes especialmente el lado más sensible femenino, algo que sí se sabe tocar no tiene que herir susceptibilidades masculinas. En mi caso la mayoría de shoujos que sigo son los puramente de instituto escolar japonés con personajes secundarios que siguen la pauta según el desarrollo amoroso de los protagonistas. En este caso SukiTe Ii Na Yo es uno de mis favoritos y puesto muy humildemente como el manga que más me gusto el año pasado y que la última edición de los Kodansha Awards fue nominada como mejor manga shoujo. Lo que está pasando en los últimos capítulos es que el desarrollo de los secundarios se ha ido perdiendo por tratar de acomodar las situaciones lo más fácil posible. El hueco argumental está siendo llenado por un drama de dos hermanos mellizos y que desde el inicio nos los pintan como los polos opuestos (SUKI-TTE II NA YO CAPITULO 48 - RESEÑA. Como el agua y el aceite), además de que la autora desarrolla el infaltable tema de la autoestima de una forma mucho más ligera. No es que el manga en si haya dado todo y estemos alargando el chicle al puro estilo Kimi ni todoke pero si siento que no está aportando el mismo mensaje que al principio de la historia.

El tema del modelaje ha sido recurrente en el manga como una puesta frívola del lado de la villana de la serie y sobre todo marcar distancia con lo gris de la protagonista, en este caso el último capítulo quiere empezar a ir marcando distancias de la Megumi del inicio con piedras en el camino de su carrera de modelo. Dos cosas resaltan, la primera su falta de confianza en las personas desconocidas y la otra sus momento de desesperacion de tomar al toro por los cuernos. Otro aspecto que se nota con respecto al personaje es que no quieren emparejarla así de fácil y que Kai será más que nada una alternativa según se vayan dando las cosas. Con una pareja totalmente sólida como la de Mei y Yamato tener a la expectativa a ese nuevo triángulo amoroso Rin – Takemura – Megumi debe ser lo último de lo que se agarran para que se den situaciones como el encuentro en las escaleras entre miraditas, insinuaciones de celos, insufribles lamentaciones y un poco de sonrojos cukis. Todo siempre a la expectativa del típico amor adolescente para que al final se de el inevitable say "I love you"

Me gusta como está llevando el tema de Rin y esa inseguridad tan atípica de los personajes femeninos de la serie. Lo que se ha mostrado de una Megumi en Francia junto con esa batalla que significa salir adelante puede ser interesante así como esa dependencia que tienen en este manga y el shoujo en general en nunca abrirse completamente entre escenas de discriminación racial y el rollo de que las casualidades no existen con ese nuevo interés amoroso que pareciera ser el fotógrafo. El tema de las profesiones y carreras es el último acto de los mangas shoujos, además de que el tema del hermano mayor de Yamato pareciera una página cerrada con final feliz. El manga todavía sigue siendo fácil de leer, quizás las situaciones ya no son tan interesantes como antes pero mantiene la frescura del dibujo con buenas imágenes de Mei y Yamato juntos, además de que el tema de la fotografía ha sido excusa perfecta para mostrarnos a una Tachibana en plan modelo como para no olvidarnos de la timidez de la chica, después de todo son ellos y su relación lo que importan. Así que seguiremos viendo mas escenas juntos sentados en la banca del parque derramando su miel.