miércoles, 1 de junio de 2016

0

SCREAM THE TV SERIES SE02EP01: Se lo que hiciste el verano pasado

SCREAM es consciente de sus limitaciones argumentales, de que el asesinato es un círculo en sí mismo y lo usa como pretexto para jugar con un grupo de adolescentes americanos y/o americanizados, cuyas referencias a las películas son innegables, como la película original fue una referencia en sí misma. Entonces SCREAM the tv series queda como un relajo, como ese entretenimiento veraniego americano (por estos lados empieza el frio invierno) cuya virtud es que no termina de caer en la parodia y sobre todo explora el mundo tecnológico como herramienta del mal, es justo esa vulnerabilidad a la privacidad lo que da más miedo que el mismo Brandon James. En donde ser un slasher es a precio de 0.99 céntimos en appstore.

La segunda temporada es un reto para los creadores, conjuga más de lo mismo como la segunda película de la franquicia. Los peones del tablero comienzan a moverse y otros a ser víctimas del juego. No significa que todos sean libres al contrario la primera temporada marco una especie de estigma en cada uno,  donde el chiste estaba en que eras menos sospechoso solo si te convertías en la siguiente víctima. El sexting de Jake le juega una mala pasada, pero no es ese ajusticiamiento el más lógico posible para un cretino que siempre la termina cagando. Lo mismo pasa para Audry la chica lesbiana ahora celebrity del pueblo; mientras que al acecho un nuevo “stalker” comienza a jugar con su psique y con aquello que hizo el verano pasado.

Sera acaso que en esta temporada pasaremos del ¡Hello Emma! al ¡Hello Audry! y cuanto durara esta nueva cacería por la rendencion de hacerse amiga de quien no debe. Justo es la psique el tema de conversación en el salón de clases, la profesora psicóloga fomenta la conversación sobre los sueños y las pesadillas lo que da lugar al ya acostumbrado monologo de Noah mientras suena el leitmotiv conocido por todos, su compañera negra parece interesarse en el tema, señal de nuevo interés amoroso o de victima en potencia (no olvidar que "... los negros mueren primero en un slasher"), hasta que lo interrumpe el hijo del nuevo sheriff del pueblo “O vuelves al horror de tu vida real”, lo que le vemos haciendo en la computadora no desvela nada salvo un sospechoso interés por Emma. Y sobre todo queda ese mensaje final de que nunca terminas de entender a un asesino.

Como siempre las claves se dan de a pocos en un slasher y terminan decepcionando al final como toda buena película de terror. Por lo demás Brook será la rubia que todos queremos ver morir en bikini, Noah es el elemento ligero, más un par de personajes nuevos que tienen como misión seguir escarbando más en el mito de Brandon James, donde las referencias a los sueños y pesadillas sirven para un arranque al pasado (y a una película conocida), el podcats de “La Morgue” es el intento de ser el “serial” dentro de la serie pero queda como un chiste más, el whatsapp sigue siendo el fetiche del asesino y de la serie misma, y no olvidemos que siempre hay cómplices e imitadores. ¿Y Emma? Pues ella como en todo slasher es la protagonista, la que entra a lugares donde no debe, la última víctima, la que siempre grita (y dispara) al final, la sobreviviente.         

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si has aguantado hasta aquí seguro tienes ganas de comentar. Sobre todo si quieres darme apoyo moral ya que es lo único que gano porque si crees que solo me dedico al blog porque me sobra el tiempo... estas en lo correcto.

Ya en serio te advierto que en este blog no hay censura, así que aprovecha para sacar todo el odio dentro que tengas reprimido, siempre y cuando no sea contra mi. Aun así si dices u ofendes al autor de este blog, no hay paltas, después de todo hay cosas peores de las que tengo que preocuparme. No por algo tengo habilitada la opción de "anónimo", así que aprovéchala.

No te preocupes por las faltas de ortografía, si haces spam a tu pagina no seas tan descarado de solo dejarme la url, si tienes alguna duda quizás pueda ayudarte, sin compremeterme a nada y de ya te advierto que no lo se todo, aunque estoy muy cerca de saberlo.

Este blog generalmente hablo de anime, cine, manga, comic y series de tv si te interesa algún tema recuérdamelo comentando y mientras mas largo mejor (obviamente me refiero al comentario).

Powered by Jasper Roberts - Blog
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...