sábado, 16 de julio de 2016

0

BATTERY (ZERO- G 2016) – PRIMERA APRECIACION. ¿Spokon de beisbol o drama cursi?

Un anime de noitamina casi nunca falla (a excepción de Zankyo no terror) ¿Y los spokones de beisbol? ¿Fallan o son repetitivos?.

El problema personal es que el spokon (shonen deportivos) siempre me ha echado para atrás y más cuando se trata de uno de béisbol que mi experiencia solo se limita a los lejanos diez capítulos de CrossGame cuando me anime a mí mismo y termino hastiándome el peso dramático de la serie siempre recordando a la hermana de la protagonista. Lo confieso el beisbol como deporte me cuesta (como creo a la mayoría de peruanos que respiramos jutbol) quiero una serie que parta más despacio como para interesarme lo mínimo para ver el atractivo que existe en ver lanzar/atrapar la pelotita en un guante enorme; lamentablemente BATTERY comienza llevándome una mala experiencia con la pedantería del protagonista, quizás mas adelante el hecho de encontrarse una situación donde él no sea el prodigio e imprimirle el mínimo de esfuerzo ayude a levantar una opinión más agradable. Por lo demás es un primer capítulo convencional de presentaciones, pautea bien algunos detalles que pueden ser más interesantes como el peso del hermano menor en la serie, el trabajo físico siendo acertada la forma en como el protagonista trota para mantenerse en forma o esa obsesión por siempre tener un tiro especial que así como en el fútbol el protagonista nunca será un defensa sino el centro delantero que meta el gol del campeonato en el anime de béisbol parece que siempre el que lanza la pelota es la estrella (Y yo que pensaba que lo que decidía el partido era quien hacia el home ron). Otro detalle es el asunto generacional o el peso del esfuerzo con el que llegue ese equipo de estudiantes ya adelantándonos que son unos perdedores (por propio prejuicio del protagonista) todavía mantiene una expectativa para ver el desenvolvimiento que lleve el protagonista en su nueva escuela sobre todo si se fastidia a la primera provocación o si todos son fans enamorados como su primer amigo y si se lleva una sorpresa como para bajarle los humos. Y sobre todo si por fin logro entender como diantres se juega el béisbol. ¿Lo bueno? el ritmo lento ¿Lo peor? el op y ed tan desabrido para tratarse de un spokon entiendo yo que las imágenes tratan de ser mas suaves pero otra cosa es la ñoñeria que traspira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si has aguantado hasta aquí seguro tienes ganas de comentar. Sobre todo si quieres darme apoyo moral ya que es lo único que gano porque si crees que solo me dedico al blog porque me sobra el tiempo... estas en lo correcto.

Ya en serio te advierto que en este blog no hay censura, así que aprovecha para sacar todo el odio dentro que tengas reprimido, siempre y cuando no sea contra mi. Aun así si dices u ofendes al autor de este blog, no hay paltas, después de todo hay cosas peores de las que tengo que preocuparme. No por algo tengo habilitada la opción de "anónimo", así que aprovéchala.

No te preocupes por las faltas de ortografía, si haces spam a tu pagina no seas tan descarado de solo dejarme la url, si tienes alguna duda quizás pueda ayudarte, sin compremeterme a nada y de ya te advierto que no lo se todo, aunque estoy muy cerca de saberlo.

Este blog generalmente hablo de anime, cine, manga, comic y series de tv si te interesa algún tema recuérdamelo comentando y mientras mas largo mejor (obviamente me refiero al comentario).

Powered by Jasper Roberts - Blog
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...