lunes, 6 de febrero de 2017

0

DRAMAWORLD (Primera temporada): True love... coreano

Mi único recuerdo de una telenovela coreana es cuando halla por los finales de los noventa canal siete estreno Todo sobre Eva, aquella historia que tengo mitificada porque confieso saco más de una lagrima en mi insípida juventud (todavía sigo sonando con ese beso final de los protagonistas y la promesa de amor, suspiro) después poco o nada he visto de las producciones asiáticas, guardando distancias de los live action que de vez en cuando comento en el blog. Si por mi opinión preguntas, y pidiendo disculpas de antemano a todas y todos los seguidores del género, los enredos amorosos de estas producciones me parecen demasiado fantasiosos, pecan de acartonados, y si a eso le sumo que ni de coña puedo reconocer a más de uno, el asunto conmigo no es. Así que fans de Escalera al cielo, Gon o Boys Over Flowers, sorry con excuismi. Claro que tampoco voy a menospreciarlos, después de todo quien soy yo para hacerlo, un mortal que, quizás, no encuentra la belleza en los andróginos protagonistas coreanos, ni en sus esculturales figuras. Lo que sí puedo decir es que con la serie DRAMAWORLD me la pase en grande, si bien es cierto es una parodia del género, fandom, y el mundillo en general, las propias premisas me parecen acertadas. Dramaworld es un escenario imaginario donde los dramas coreanos son reales, la premisa funciona como un cuento donde la protagonista, una gringa promedio, entra únicamente para que todo funcione bien. Si al elemento fantasía le añadimos las propias reglas con las cuales dramaworld funciona la clave de la historia se resume en que los protagonistas encuentren el true love, ese mismo mensaje que la mayoría de dramas coreanos nos venden. La protagonista funcionara entonces como una acomodadora en un mundo que ella conoce muy bien. Lo bueno de la serie, producción web de viki, es que está pensada siempre desde el lado de la fan, por eso es que vemos, acertadamente, como los previously toman importancia desde el comienzo, los subtítulos son el lenguaje universal, y el medio para ver ese drama ficticio no puede ser otro que el celular, son detalles modernos, pero totalmente lógicos para un mundo que se mueve y se ve de esa forma. Por lo demás la parodia, topicos y estereotipos del genero aparecen cada dos por tres, no se mucho pero me imagino que en más de una escena debe haber algún homenaje o referencia al género, pero eso ya es asunto de las kpopers.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si has aguantado hasta aquí seguro tienes ganas de comentar. Sobre todo si quieres darme apoyo moral ya que es lo único que gano porque si crees que solo me dedico al blog porque me sobra el tiempo... estas en lo correcto.

Ya en serio te advierto que en este blog no hay censura, así que aprovecha para sacar todo el odio dentro que tengas reprimido, siempre y cuando no sea contra mi. Aun así si dices u ofendes al autor de este blog, no hay paltas, después de todo hay cosas peores de las que tengo que preocuparme. No por algo tengo habilitada la opción de "anónimo", así que aprovéchala.

No te preocupes por las faltas de ortografía, si haces spam a tu pagina no seas tan descarado de solo dejarme la url, si tienes alguna duda quizás pueda ayudarte, sin compremeterme a nada y de ya te advierto que no lo se todo, aunque estoy muy cerca de saberlo.

Este blog generalmente hablo de anime, cine, manga, comic y series de tv si te interesa algún tema recuérdamelo comentando y mientras mas largo mejor (obviamente me refiero al comentario).

Powered by Jasper Roberts - Blog
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...