viernes, 14 de julio de 2017

0

DIVE!! (ZERO- G 2017) – CRITICA. Patos al agua

Por más que sea un anime de Noitamina me da igual por la temática de chicos sin pelo en el pecho que andan con trusas y paran “mojados”, sorry con l@s fanatic@s de Free o de la virulenta Yuri On Ice!!, que incompresiblemente pasan a ser adoradas por el fandom otaku. Tampoco es que la dinámica del anime en el primer capítulo sea cosa del otro mundo – un grupo de chicos pertenecientes al “club” en esta ocasión de clavados donde el prota admira al talentoso del grupo que es el hijo del entrenador, y como principal meta será salvar el club que no anda muy bien que digamos y las olimpiadas de Tokio 2018 –, aun así, se nota que es un anime de este bloque que se separa del promedio por la calidad y por sus historias, aunque entre ellas tenga una piedra en el zapato como Zankyo no terror, también tiene otros animes comenzando por una Tokyo Magnitud 8 o la adaptación anime de uno de los pocos mangas josei, Paridisse Kiss (el otro es Nana de la misma autora). Más recientemente recomendaría Subete ga f ni Naru, que tenía escenas potentísimas y era un thriller psicológico al más puro estilo Hannibal. Sobre Dive!! el inicio es tipicazo. No deja de ser un spokon, y no creo que del tipo Battery (otro anime Noitamina infravalorado por la mayoría, pero que a mi termino gustando) aunque esa parte de “abrir los ojos…” se me hace muy meta para un simple spokon al uso. Lo que si se ve de aquí a la luna es que está pensada para que l@s fujoshis mojen más rápido los calzones porque los personajes cuando están semidesnudos parecen como si les hubieran pasado esmalte.

En cuanto a la dirección, el anime se limita a las piruetas clavadisticas de los personajes, que uhmmm… no se…; mientras que el diseño de personajes… uhmmm… no se…. solo diré que en los planos frontales el cuerpo de los personajes no guarda proporción con la cabeza, y que los cocos en el torso… Fujoshis, AL ATAQUE!!!!. El agua de las piscinas no es cristalina sino lo que le sigue. La infraestructura o "el dragón" esta hecho a puro cgi. Como todas las escenas son a luz del sol, los personajes brillan. Hay una subtrama romántica con el prota y la chica del anime. Sobre esto tener un prota con un dilema personal (otra característica Noitamina) de si lo que está haciendo es correcto o no, cuando es de lo más normal salir con alguien se me hace muy rebuscado. Además de tener a otro prota que piensa mucho siempre aburre. Del resto de personajes, salvo el que menea el culo, los demás me parecieron lo más varoniles posibles. Aunque en el ending los amaneramientos son más evidentes. Al final del primer capítulo aparece la entrenadora que tiene un buen “par de flotadores” (por adelante y atras), y como primera impresión diría que… uhmmm… no se…. si para cada cosa el anime usa un flashback (el primer capítulo hay tres) como recurso de narración se va a volver repetitivo. En cuanto al prota prefiere ver como su ídolo se tira al agua que andar con la chica ¿Por qué será?.