jueves, 11 de mayo de 2017

0

HANASUKA IROHA (P.A. WORKS 2011) - CRITICA. Un happy place

Cuando pensamos en el harem inmediatamente se nos cruza el protagonista patoso rodeado de chicas más o menos moe y mucho ecchi, al contrario de este tópico Hanasaku Irona, o HanaIro, es un anime que tiene un grupo de chicas metidas en un ambiente muy común de la sociedad japonesa como la posada de aguas termales, además que sirve para unir todas las tramas junto con el tema adolescente y slice of life. A pesar de ser un harem de chicas, las dinámicas son tan relajantes por momentos que hacen de ese trabajo un espacio feliz donde el costumbrismo japonés llega a limites románticos (hay un arco donde se compara con otro tipo de alojamientos más modernos). Mientras que por otros, la palabra trabajo, se toma más en serio y vemos situaciones de estrés y responsabilidad muy japonesa. HanaIro tiene una cuota sentimental con la protagonista. Una adolescente de ciudad que por decisión de la madre tendrá que mudarse al antiguo negocio familiar administrado por la abuela. Si bien es cierto lo que se da a partir de esto es una historia de generaciones, choque cultural, compañerismo y un poco de romance, el verdadero mensaje está en el cambio de la protagonista hacia la madurez. El muy buen primer capítulo cierra con dos acciones que se pueden tomar en ese sentido: una cachetada, y la protagonista limpiando los pisos como si no existiera el mañana. Es por eso que la serie, que no evita el fanservice de chicas escolares de faldas al aire, tiene un espíritu especial que la hace reconfortante en sus veinticinco episodios. HanaIro se puede definir como un slice of life de chicas que trabajan en una posada, que al final es el pretexto para crear el drama, con una animación a la que no se le puede pedir más, y momentos tan alegres como tristes. Por cierto, si hablamos de posada hay muchas escenas de baño (XD). Un anime que comente como recomendacion en la pagina donde colaboro con aportaciones de animes y mangas, ademas que me hago el vago y solo hago un copy/paste. Ya antes habia hablado de la pelicula que cierra como capitulo largo la serie, aparte que la serie tiene un manga de un tomo que no lo he leido, pero como dicen por ahi no siempre son buenos los mangas que vienen de animes originales. Asi que quedense con la recomendacion porque el anime es un happy place del cual muchos no van a querer salir.