lunes, 8 de mayo de 2017

0

LEYENDO EL MANGA DE ''SPRITE'' (por Yūgo Ishikawa) - CRITICA. No está mal, pero...

Siempre trato de leer blogs, escuchar podcast porque de ahí saco las recomendaciones que ni de coña podría descubrir por mí mismo, ni tampoco es que tenga tiempo. Uno de esos mangas es el siguientes que no es de lo más mainstream que puedas encontrar, pero si tiene cierto seguimiento y gracias a eso puedes encontrar los primeros tomos relativamente fácil. Se me hizo difícil ponerme con él desde el principio, lo tenía ahí hasta que me hice un espacio para leer el primer tomo y al final termine haciéndolo de tirón. Así que eso ya es un punto a favor en cuanto a que es sencillo o interesante en el mejor de los casos, o por ultimo es simplon. La historia del manga no es muy difícil de contar así que haciendo un resumen muy resumen trata de una chica, ojo con el personaje femenino que puede ser plus para muchos, que ayuda hikikomoris y uno de ellos es su tío. En una visita, un día X, va con sus dos amigas, una odiosa y otra cobarde, y de un momento a otro la ciudad se ve sumergida en la oscuridad más negra que puedas esperar y atacada por un tsunami de agua negra. Por la portada te da la sensación de tratarse de ser un manga de personaje femenino típica heroína. El primer tomo tiene poco de eso, y es más poner en situación a los personajes y el lector. El mangaka pone esfuerzo en que el misterio central se estire lo más posible hasta el final del primer tomo para cerrar con cliffhanger y con esa idea central que rodea el manga, el paso del tiempo. Efectivamente, hasta aquí sin saber lo que pasa en el segundo tomo, es el tiempo personificado de una manera muy sencilla como agua negra que cae en forma de nieve y que solo unos cuantos pueden ver. Hay un defecto del manga al dejar pistas entre capitulo y capitulo. Y de jugar demasiado al misterismo de lo que está pasando. La explicación que da acerca del tiempo y de que como más o menos forzosamente lo relaciona para que dé título a la obra pueda ser creíble para un ser de a pie que no tenga la puta idea de fenómenos paranormales, aun asi me parece un meh. Mete cierto factor sobrenatural cuando mencionas esos cambios de la gente que es tragada por el agua negra y lo relacionan con zombis. Y a mitad de tomo aparecen niños misteriosos. Saben por el tipo de personajes me parece muy manga que tiene los arquetipo de lo que se busca en estos tiempos. Lo malo que tengo es la hilaridad de los hechos que me parecen demasiado largos, como si a la mala buscaras crear misterio en algo que al final va terminar siendo un truño completo. En cuanto al dibujo solo una palabra ''Negro''. Tanto que creo que el mangaka usa el agua negra del primer tomo para dibujar lo menos posible. Después a nivel diseño no es la gran cosa. Vemos Tokio de una manera muy pragmática en sentido ciudad con rascacielos, pero bien dibujada. No es un manga con súper detalles. Ni tampoco tiene diálogos del otro mundo. Su leitmotiv lo encontramos desde el inicio en la primera página ¿adivinen? en fondo negro. La mayo sensación que me deja el primer tomo es que fácil podrías haberme contado todo en un solo capitulo de 70 páginas y te hubiera salido mejor. Así que Sprite es un manga que seguiré leyendo, pero tampoco es que me haya dejado con el súper hype del descubrimiento de mi vida. Un manga que no está mal, pero... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si has aguantado hasta aquí seguro tienes ganas de comentar. Sobre todo si quieres darme apoyo moral ya que es lo único que gano porque si crees que solo me dedico al blog porque me sobra el tiempo... estas en lo correcto.

Ya en serio te advierto que en este blog no hay censura, así que aprovecha para sacar todo el odio dentro que tengas reprimido, siempre y cuando no sea contra mi. Aun así si dices u ofendes al autor de este blog, no hay paltas, después de todo hay cosas peores de las que tengo que preocuparme. No por algo tengo habilitada la opción de "anónimo", así que aprovéchala.

No te preocupes por las faltas de ortografía, si haces spam a tu pagina no seas tan descarado de solo dejarme la url, si tienes alguna duda quizás pueda ayudarte, sin compremeterme a nada y de ya te advierto que no lo se todo, aunque estoy muy cerca de saberlo.

Este blog generalmente hablo de anime, cine, manga, comic y series de tv si te interesa algún tema recuérdamelo comentando y mientras mas largo mejor (obviamente me refiero al comentario).

Powered by Jasper Roberts - Blog
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...