lunes, 17 de julio de 2017

0

BALLROOM E YOUKOSO (PRODUCTION I.G. 2017) – CRITICA RESEÑA. YURI NO ICE!! Sin patines ni hielo

 
El anime tiene un muy buen diseño de personajes; otro punto a favor es…, el diseño de personajes; sobre la animación…, lo  mejor es el diseño de personajes; y solo lo vería por…, el diseño de personajes. Si pues, pero no todo puede ser di-se-ño-de-per-so-na-jes, ¿o sí?. Ya en serio, Ballroom e Youkoso o Welcome to ballroom es un anime de esos que a primera vista te llama la atención, lamentablemente, no deja de ser otro shonnen con ¡¡¡un buen diseño de personajes!!!. Si soy muy hater, que de vez en cuando se me sale, y tengo todo el derecho, el anime tiene dos defectos que carga como otros tantos animes de temporada que de un momento a otro se convierten en fetiche del fandom. La primera decepción es que en su mundo el protagonista descubre el ballroom o baile de salón por casualidad y cuando lo hace se enamora a primera vista y sin saberlo descubre su talento. El otro asunto es que estamos ante el enésimo caso de protagonista indeciso, involuntarioso que por la presentación tiene cara de ahuevado y ni siquiera sabe qué carrera universitaria quiere seguir para su futuro de vida, hay que aclarar que estamos en Japón y por haya no ser profesional es casi sinónimo de fracaso. Continuando, el protagonista ve a una chica (inteligente) que el asimila que está pasando por el mismo caso, así que se alegra por el mismo. A la siguiente escena vemos al prota siendo atacado por una trió de malandros que le piden dinero para irse a la cabina para jugarse un Dota. Siguiendo, remarca más el tipo de carácter de nuestro protagonista que prefiere hacerse el graciosillo a defenderse, siendo el típico caso de prota shonnen que comienza siendo el perdedor. Aparece un motociclista, (es que esta escena es muy de animes de los noventa) que finalmente lo llevara, porque si, a la escuela de ballroom donde lo presenta como el nuevo alumno a la encargada que parece haber comido felicidad y, oh casualidad, la chica que vio antes aparece vestida de una manera más ligerita que hacen ver sus bondades físicas y  lo pone a prueba diciéndole una de esas frases que harán pensar al prota del anime ¿Por qué alguien perdido de su futuro esta aquí?.

Ya en este punto (lo que incluye una escena donde el prota se proyecta en un televisor y descubre el mundo de magia y fantasia del ballroom) el anime se me hizo pesadito porque a nivel de ritmo lo más rescatable es la escena de la primera lección de baile. Como punto fuerte a rescatar tener un protagonista que no sabe ni michi de baile de salón hace que se empiece desde cero con los pasos más básicos. A ese nivel la dirección del anime es inmejorable porque no solo te muestra el movimiento de una manera realista apayado, vuelvo a repetir, por el diseño tan estilistico de los personajes (esbeltos) sino también porque escuchas cada paso marcado en el piso del salón y se vuelve bidimensional porque lo vemos reflejado por el espejo, mismo que está muy bien simbolizado en el opening del anime. A eso hay que sumarle las caracterizaciones (elegantes) de los personajes del anime que seguramente a mas de un f@n hara que mojen los calzones. El aspecto visual de la rutina de derecho-izquierda-derecho y no sé qué mierdas más está al mismo nivel de hermosura que las piruetas amaneradas de patinaje sobre hielo de YURI NO ICE!!. Entonces lo que ellos llaman “la caja” se convertirá en el primer reto que el protagonista tendrá que superar, obviamente, derramando gotas de sudor en el piso el cual debo confesar mi mente enferma confundió por “otros líquidos” ya que el prota se pasó toda la noche y bien podría haber estado ejercitando su muñeca. Lo que seguirá no será otra cosa que la aceptación para dar paso a mas personajes entre compañeros y rivales, torneos donde fracasara o triunfaran, y descubrirá lo que ama y hará cambiar.

El dice que es sudor, pero yo creo que es otra cosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si has aguantado hasta aquí seguro tienes ganas de comentar. Sobre todo si quieres darme apoyo moral ya que es lo único que gano porque si crees que solo me dedico al blog porque me sobra el tiempo... estas en lo correcto.

Ya en serio te advierto que en este blog no hay censura, así que aprovecha para sacar todo el odio dentro que tengas reprimido, siempre y cuando no sea contra mi. Aun así si dices u ofendes al autor de este blog, no hay paltas, después de todo hay cosas peores de las que tengo que preocuparme. No por algo tengo habilitada la opción de "anónimo", así que aprovéchala.

No te preocupes por las faltas de ortografía, si haces spam a tu pagina no seas tan descarado de solo dejarme la url, si tienes alguna duda quizás pueda ayudarte, sin compremeterme a nada y de ya te advierto que no lo se todo, aunque estoy muy cerca de saberlo.

Este blog generalmente hablo de anime, cine, manga, comic y series de tv si te interesa algún tema recuérdamelo comentando y mientras mas largo mejor (obviamente me refiero al comentario).

Powered by Jasper Roberts - Blog
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...